Agencia de producción de eventos, modelos y edecanes en la ciudad de Monterrey, Guadalajara y CDMX. Llámanos al teléfono: 818-010-2470.
 
eventos monterrey TOPSTARS

Tipos de eventos corporativos para tu empresa

En la actualidad, los eventos corporativos forman parte muy importante en la estrategia comercial de muchas empresas, debido a que en ellos se pretende mostrar a los colaboradores, clientes y competencia, todas las ventajas que tiene nuestro producto o servicio y la forma en como este puede formar parte de la propuesta de valor para cada uno de nuestros clientes y prospectos.


Es por eso que es muy importante primero que nada conocer el objetivo del evento que se va a realizar, ya que de ello depende el éxito o fracaso de la realización del mismo. A continuación, enumeramos algunos tipos de eventos corporativos que te pueden servir dependiendo la estrategia que tengas para tu producto o servicio:
  1. Lanzamientos:
Este tipo de eventos es de los más importantes en la estrategia de marketing de cada marca, ya que su objetivo es destacar nuevos productos o servicios que se lanzan al mercado y se trata de comunicar todos los atributos, beneficios y decir porqué es mejor que los demás.


En este tipo de eventos se trata de hacer “ruido” para que los clientes potenciales nos conozcan y generarles el deseo de comprar estos nuevos productos.


Generalmente a estos eventos se invita a medios de comunicación, Influencers de la industria, clientes especiales, empleados y directivos de la empresa.


  1. Convenciones:
Generalmente estos eventos consisten en invitar a los colaboradores, clientes o prospectos importantes a un evento donde se comunican los objetivos y resultados de la empresa, así como el rol que tienen los asistentes dentro del negocio y como forman parte de la propuesta de valor. Son eventos complejos de organizar debido a que se hacen múltiples actividades tanto de trabajo como de esparcimiento para los asistentes, como: conferencias, presentaciones de los directivos, cenas formales e informales, recorridos por la ciudad donde se hace el evento, paseos o actividades al aire libre. La duración de estos eventos suele ser en promedio de 3 o 4 días y generalmente se hacen especialmente para los mejores clientes de la empresa con la finalidad de seguir contando con su apoyo y premiarlos por su lealtad o importancia en las ventas y contribución en la rentabilidad de la empresa.


  1. Exposiciones y ferias:
Estos eventos generalmente son organizados por diferentes cámaras o asociaciones y se invita a participar a empresas de un giro relacionado. Estos tienen lugar en centros de convenciones y duran entre 2 y 3 días. El objetivo de estas exposiciones es que cada empresa muestre sus productos o servicios a un público específico, prospectar y reforzar la relación con sus clientes, así como poder cerrar negocios. Otro punto importante es que en estos eventos se muestran tendencias de la industria, innovaciones, se dan pláticas sobre diferentes productos o servicios y al estar gran parte de la industria en el mismo lugar podemos lograr reunir a nuestros compradores potenciales y ver las acciones de nuestra competencia. Las exposiciones requieren de una planeación muy particular ya que se debe de tener en cuenta varios aspectos importantes como la renta del espacio, construcción del stand, logística para llevar los productos y su acomodo, artículos promocionales y la contratación de edecanes o promotoras quienes serán la cara de la marca durante el evento. Así mismo se debe definir a las personas que representarán a la empresa en este evento para dar información, dar conferencias, pláticas, atención al cliente y cierre de ventas.


  1. Eventos de capacitación:
El objetivo de estos eventos es de entrenar a la fuerza de ventas o clientes respecto a un producto o servicio de tal forma que al final del entrenamiento, el participante tenga la capacidad de poder conocer el producto a fondo y poder explicar sus componentes, funcionamiento y beneficios de una forma que le permita concretar una venta hacia el cliente final Estos eventos pueden ser llevados a cabo dentro de las instalaciones de la empresa o en algún salón de un hotel ya que generalmente están dirigidos para un número pequeño de personas y tienen una duración de pocas horas.


  1. Eventos de reconocimiento:
Estos eventos son muy importantes ya que permite a las empresas reconocer mediante incentivos, medallas o productos a sus clientes o empleados. Esto con el fin de generar lealtad y motivación para que sigan adelante y a su vez contagiar a los demás a seguir el ejemplo. Generalmente son muy formales y en ellos se celebra la trayectoria y desempeño de las personas a premiar, además de servir como un foro para hacer comunicaciones importantes en la empresa. Cabe mencionar que la finalidad de estos eventos no es generar ventas, si no lealtad y fortalecer la relación con los clientes o colaboradores. Son realizados en algún salón o centro de convenciones, dependiendo la cantidad de asistentes. Generalmente estos espacios ya ofrecen los servicios de catering, meseros, etc.


Sea cual sea tu tipo de evento, siempre es bueno contar con un organizador de eventos responsable para que todos los detalles se lleven a cabo en tiempo y forma. El sabrá sobre los tiempos, contactos, decoración, distribución de espacios y un sin numero de actividades que hay que realizar antes, durante y después del evento.


En TopStars Productios estamos para apoyarte y generar valor en el proceso de tu evento, siempre pensando en el resultado que nuestros clientes esperan y superar sus expectativas con creatividad, enfoque y compromiso.