TopStars Productions

¿Por qué contratar una edecán AAA?

Las activaciones en punto de venta, participaciones en expos o el desarrollo de eventos corporativos, se han convertido en actividades estratégicas de muchas de las marcas que buscan una relación más cercana con sus clientes.

En este tipo de eventos, se busca dar a conocer productos nuevos, hacer promociones y diferentes actividades donde se pueda exponenciar lo más importante para las empresas: las ventas.

Un recurso muy común y de gran impacto, son las edecanes AAA. Este perfil cumple con muchas características importantes para que una marca proyecte, mediante una tercera persona, la imagen que quiere dar para sus clientes.

Las edecanes AAA, además de tener una apariencia física estética y cuidada, en su mayoría tienen una personalidad extrovertida, segura y amable que hace fácil la atracción de potenciales clientes al stand, feria o activación que se esté realizando. Además de tener la capacidad de entablar una buena conexión con la marca para la que estén trabajando y expresarla a las demás personas. Se comunican fácilmente y con elocuencia, lo cual hace posible que puedan dar información técnica específica y tener un rol casi como de un vendedor, lo cual facilita el proceso de ventas. En algunos casos pueden ser bilingües lo cual da una excelente impresión de la marca cuando, en nuestro evento de promoción o exposición, se tienen clientes extranjeros.

Por las razones antes mencionadas, es muy importante seleccionar a la agencia adecuada y darle a conocer el perfil que se requiere para su evento. De esta forma, con la experiencia y conocimiento de la agencia, puedan seleccionar a la persona adecuada para realizar el trabajo de promoción de una manera eficiente y alineada al objetivo de la empresa y del evento.

Vamos a platicar

En TopStars Productions, nos enfocamos en entender al 100% los objetivos de nuestros clientes, para así poder hacer propuestas que generen valor a todos los eventos que realizamos, siempre buscando dar la tranquilidad y confianza a nuestros clientes de que el proyecto será de su completo agrado y conforme a sus expectativas.

Así mismo garantizamos la calidad de nuestros servicios respaldados por proveedores calificados y certificados.

(81) 3246 8202

diseñamos, planeamos y ejecutamos eventos

Ponte en contacto con nosotros y exploremos juntos la posibilidad de trabajar en equipo, nos comprometemos a generar ese valor agregado que busca tu empresa y sobre todo que se cumpla el objetivo principal, para que tu convención, apertura de agencia de automóviles, exposición, lanzamiento de producto, pasarela y evento institucional sea todo un éxito.

¿Tienes una idea en mente?

vamos a hacerla realidad

Vamos a trabajar juntos para que ese evento que tienes en mente sea una realidad y todo un éxito. 

(81) 3246 8202

Tu book debe tener entre 10 y 15 fotografías en donde muestres la mayor parte de registros físicos y expresivos. En él se debe representar de manera visual la forma en que registras ante la cámara en diferentes contextos. Esto ayudará a la agencia a determinar si la forma en la que registras es la indicada para la campaña o imagen que se quiere representar. Mientras más diferentes tipos de registros tengas, puedes tener más oportunidades de obtener trabajo sacando provecho de tu imagen.

5 cosas que debes hacer para tener un book fotográfico de calidad

1.- Un buen fotógrafo

Posiblemente con modelo tendrás muchos conocidos fotógrafos que sean buenos tomando fotos, sin embargo, el tener una cámara y algunas luces no te hacen un buen fotógrafo. Incluso cuando las fotos no te cuesten, debes buscar fotógrafos que tenga experiencia en el área que necesites y que te propongan diferentes tipos de encuadre para que tengas mayor variedad de fotografías. Es importante saber que, tu book lo irás construyendo a lo largo del tiempo con fotografías que te representen y debes seleccionarlas con mucho cuidado. Recuerda que las personas que verán tu book para darte un trabajo, también son expertas y que buscan perfiles que encajen con sus proyectos.

2.- Versatilidad

Las imágenes que presentes deben ser variadas. Las fotografías deben mostrar tus diferentes personalidades y tu capacidad de expresarlas ante la cámara. De igual forma, debes sentirte cómoda con el vestuario que utilices, si no quieres o no estas acostumbrada a “enseñar de más”, no lo hagas, no es necesario. Haz fotos con el vestuario que te dé confianza, ya que esto se reflejará en tus fotos.

3.- Cantidad y calidad

Como en muchas cosas, antes de querer impresionar al presentar muchas fotos, mejor debes enfocarte en presentar las fotos que más representen tu personalidad, sé muy autocritica a la hora de seleccionar las fotos de tu portafolio, ya que tu portafolio debe ir sufriendo pequeños cambios durante el tiempo, no es recomendable cambiar las fotos de tu book en cada proyecto. Al momento de mostrar tu book, la agencia deberá ver y entender tus mejores registros, ángulos, forma de posar, etc., esto te dará mayores oportunidades para conseguirte un proyecto.

4.- Cuida los detalles

Debes tener bien claro que estas tratando de vender tu imagen para diferentes proyectos, por lo que el cuidado a los detalles de cada foto de tu book debe ser muy minucioso. Desde el maquillaje y peinado, hasta la locación o elementos que saldrán en tus fotos, deben ser bien pensadas. Otro punto importante es elegir los looks que presentarás, por lo que el vestuario debe ser el adecuado recordando llevar algo de respaldo por si a la hora de la sesión queda mejor con tu idea principal. La originalidad y el cuidado de tus fotos reflejarán mejor tu personalidad y tu book tendrá mayor impacto.

5.- Experiencia

Siempre es bueno mostrar los proyectos en donde has participado, selecciona los más importantes. Esto reforzará tu book de forma importante, puesto que genera mayor confianza al apostar en tu imagen. No satures tu portafolio de fotos de proyectos o editoriales, estos solo deben complementar a tu base de fotos.

Una vez teniendo en cuenta estos puntos, sobra decir que hay cosas que no debes incluir en tu book, como fotos en fiestas, selfies, trabajando en algún evento o expo, dando la espalda, de cabeza, etc, y por otro lado, procura seguir estas recomendaciones:

• Fotos verticales: Sirven para que tu cuerpo pueda ser apreciado de mejor forma.

• No usar lentes: Esto impide que se pueda ver tu rostro y expresiones, que es la imagen que quieres vender.

• Foto básica: Presenta un retrato lo más natural que puedas, con poco maquillaje y cabello recogido.
• Siempre de frente: Que las fotos de tu book sean de frente o tres cuartos, esto ayuda mucho para darse cuenta de tu estructura corporal y tus expresiones.

Esperamos que estos pequeños consejos te sirvan para poder hacer un book de acuerdo a tu perfil de modelo o edecán y que puedan ayudarte a conseguir proyectos de tu interés en el corto plazo.